San Juan Eudes fue un sacerdote francés del siglo XVII que ha sido venerado como santo por la Iglesia Católica. Nacido en Normandía en 1601, Eudes dedicó su vida al servicio de Dios y al cuidado de los más necesitados.

Desde muy joven, San Juan Eudes sintió una fuerte vocación religiosa y decidió ingresar en la Compañía de Jesús. Sin embargo, más tarde abandonó la orden y se unió a la Congregación de Jesús y María, donde se dedicó a la predicación y la formación de sacerdotes.

Una de las principales contribuciones de San Juan Eudes a la Iglesia fue su devoción al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María. Él promovió la celebración de la fiesta del Sagrado Corazón y del Corazón Inmaculado de María, alentando a los fieles a consagrarse a estos corazones llenos de amor y misericordia.

Además, San Juan Eudes fundó la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Refugio, una orden religiosa dedicada al cuidado de las mujeres que habían caído en situaciones de vulnerabilidad y necesitaban apoyo y protección.

San Juan Eudes murió en 1680, dejando un legado de amor y servicio a Dios y a los más necesitados. Fue canonizado por el Papa Pío XI en 1925 y su fiesta se celebra el 19 de agosto.

Hoy en día, la figura de San Juan Eudes sigue siendo venerada por los católicos de todo el mundo como un ejemplo de entrega y sacrificio en el servicio a Dios y al prójimo. Su obra y enseñanzas continúan inspirando a muchas personas a vivir una vida de fe y caridad, siguiendo el ejemplo de este santo humilde y generoso.