La corona de Adviento es una tradición católica que marca el inicio del tiempo de preparación para la Navidad. Esta corona, generalmente hecha con ramas verdes y cuatro velas, simboliza la espera y la esperanza del nacimiento de Jesús.
Para hacer una corona de Adviento en casa, necesitarás los siguientes materiales:
– 1 base de corona de alambre o de espuma
– Ramas de pino o abeto
– 4 velas de tamaño pequeño
– Cinta o florituras decorativas
– Tijeras
– Alambre floral
– Elementos decorativos opcionales (como piñas, frutas secas, lazos, etc.)
Para empezar, corta las ramas de pino o abeto en pedazos pequeños y ajústalos en la base de la corona, asegurándote de cubrir toda la superficie. Puedes usar alambre floral para ayudar a fijar las ramas a la base.
Una vez que la corona esté cubierta con las ramas verdes, puedes comenzar a colocar las velas en ella. Tradicionalmente, la corona tiene cuatro velas, una para cada domingo de Adviento. Puedes colocarlas en círculo en la corona o en línea recta, como prefieras.
Para decorar la corona, puedes agregar cintas, florituras u otros elementos decorativos que te gusten. También puedes colocar piñas, frutas secas o lazos para darle un toque más festivo.
Una vez que tu corona de Adviento esté lista, es importante encender una vela cada domingo antes de Navidad para marcar el paso de las semanas de Adviento. La primera vela se enciende el primer domingo de Adviento, la segunda el segundo domingo y así sucesivamente hasta que las cuatro velas estén encendidas antes de Navidad.
Hacer una corona de Adviento es una actividad hermosa y significativa que puede ayudarte a preparar tu corazón y tu hogar para la llegada de Jesús en Navidad. ¡Disfruta de este tiempo de espera con tu corona de Adviento hecha a mano!