Si alguna vez has caminado por las calles de Asunción, es muy probable que hayas visto a un grupo de hombres vestidos con elaborados uniformes y capas rojas, portando banderas y haciendo procesiones. Estos hombres son miembros de la Hermandad de los Heraldos del Evangelio, una organización religiosa que tiene una presencia significativa en Paraguay.

La Hermandad de los Heraldos del Evangelio es una asociación de fieles de la Iglesia Católica fundada en Brasil en 1999 por Monseñor João Scognamiglio Clá Dias. Su misión es difundir el mensaje del Evangelio a través de la música, la liturgia y las procesiones. Los miembros de la Hermandad se dedican a la evangelización y a la promoción de los valores cristianos en la sociedad.

En Paraguay, la Hermandad de los Heraldos del Evangelio tiene una presencia importante, con numerosas actividades y eventos que atraen la atención de la población. Sus procesiones y ceremonias son muy populares y suelen contar con la participación de cientos de personas. Además, la Hermandad también organiza conferencias, retiros espirituales y obras de caridad en beneficio de los más necesitados.

Sin embargo, la presencia de la Hermandad de los Heraldos del Evangelio en Paraguay no está exenta de controversia. Algunos críticos acusan a la organización de hacer proselitismo y de tener una visión conservadora y tradicionalista de la fe cristiana. También se ha cuestionado su estructura jerárquica y su relación con la jerarquía de la Iglesia Católica.

A pesar de estas críticas, la Hermandad de los Heraldos del Evangelio sigue siendo una presencia significativa en Paraguay y continúa atrayendo a nuevos miembros que se sienten atraídos por su devoción y su compromiso con la fe cristiana. Si alguna vez te encuentras con un grupo de Heraldos del Evangelio en las calles de Asunción, no dudes en detenerte y observar su procesión. Puede que te sorprenda la devoción y la pasión con la que viven su fe.